¿Cómo salir de la “friendzone” y enamorarla? ¡15 trucos asombrosos!

Sin categoría

 




¿Friendzone? ¿Has escuchado alguna vez balbucir sobre ella? Seguro que sí, y es que existen un sinfín de memes de friendzone en Internet, siendo uno de los temas más mencionados cuando de relaciones entre hombre y mujer se tráfico, y no precisamente relaciones románticas, sino una con connotaciones más «calientes».




Ahora correctamente, ¿existe efectivamente esta zona? Y si es así, ¿Cómo se puede escapar de ella una vez que te han dejado allí? Pues quédate con nosotros, ya que en este artículo te vamos a enseñar lo que necesitas aprender para que aprendas cómo salir de la friendzone y no vencer en el intento.




ligar con chicas

¿Qué es la Friendzone?




Empecemos por traducir este término proveniente de la tierra anglosajona, y es que “Friendzone” es una palabra compuesta por “Friend” que se traduce como amigo y “Zone” que lo podemos traducir como zona. Con esto, podemos traducir el término como «zona de amigos» o «zona del amigo».




Ahora, ¿a qué viene esto de “zona del amigo”? Pues básicamente se utiliza para hacer remisión a ese status de “amigo” o “amiga” que puede tener una persona en la vida de otra, pero de modo involuntaria.




¿Un poco técnicos no? Veámoslo de esta modo: seguro que en algún momento has sentido un interés romántico cerca de otra persona, ya sea porque sientes que congenian correctamente, que tienen muchos intereses en popular o simplemente sentiste una conexión peculiar con él o ella, PERO, resulta que esa persona si correctamente puede sentirse de forma similar a ti, no te ve como una potencial pareja y decide que están mejor como amigos.




Esto es a lo que se suele conocer en Internet como “friendzone” y uno de los fenómenos que más afecta a varias personas.




¿Por qué una persona puede caer en la friendzone?




Pues por varias razones, lo primero que tienes que entender es que una persona no está obligada a objetar tus sentimientos de la modo en la que tu quieres, por mucho que estés perdidamente enamorado de ésta y harías cualquier cosa por ella o él.




Partiendo de este punto, uno de los principales motivos por el cual se cae en la zona del amigo es porque simplemente la otra persona no siente un interés romántico y investigación una amistad contigo.




Vamos, el pintoresco “te quiero, pero como amigos” y, a asegurar verdad, no está mal, ya que hay que educarse a aceptar que no todos somos iguales ni sentimos de formas similares.




Otra razón por la que puedes lograr a caer en ella y, que a asegurar verdad es el peor de los casos, es porque una persona ha notado el interés que tienes en ella, y lo utiliza a su merced, de un modo u otro, manteniendo tus esperanzas en una posible relación que nunca va a lograr.




15 trucos para salir de la friendzone y enamorarla




Curiosamente, uno de los grandes mitos que hay sobre esta situación es que una vez estando internamente es increíble salir, y esto es poco con lo que no podía estar más en desacuerdo.




Si te encuentras internamente de la zona del amigo, no te preocupes, que ya mismo te muestro cómo salir de la friendzone con estos 15 excelentes trucos y consejos.




¡Dile adiós al infructifero emocional que estás viviendo!




1. Empieza por darte el valía que mereces




Uno de los principales problemas que ocurren cuando se está en la friendzone, es que solemos darle mucha importancia a la otra persona, incluso más importancia de la que nos damos nosotros mismos.




Esto, al menos de entrada, está mal.




No puedes poner a otra persona por sobre ti mismo, tienes que cuidarte y darte el valía que tú mereces; no se tráfico de tratarla mal ni falta por el estilo, sino de no tratarte mal tú mismo.




Si sabes que poco no te gusta, te desagrada o simplemente te hace daño, no lo hagas solo por restar correctamente delante ella. Hay gestos muy bonitos que puedes hacer por las personas que te importan y que no necesariamente implican lastimarte o hacerte notar mal.




2. Date tu tiempo




No todo tournée aproximadamente de ella, no puede ser el centro de tu vida. Cuando se está en esta zona de amistad, por lo universal se suele dar toda la disponibilidad a la otra persona, y esto es un molesto error.




Primero porque le haces entender que estás para ella el 100% de las veces que te necesita, sin considerar tu tiempo o tus deposición. Mientras que, por otro flanco, tu moverás Gloria y tierra con tal de estar allí cuando te necesita.




¿Es esto sano? Pues no, para falta.




Date tu tiempo, que igualmente vale igual que el de ella, y para ti, debería significar incluso más. Haz otras actividades separado de ella o de él, pasa tiempo con tus amigos, siquiera respondas los mensajes el mismo segundo que los recibes y, sobre todo, no vayas siempre a ayudarla cada que te pida “pequeños favores”.




No es ignorarla de ahíto, pero sí hacer significar tu tiempo; que entienda que tu igualmente tienes cosas que hacer y deposición, y que no puedes estar todo el tiempo apto para ella.




Esto no solo te ayudará a salir de la friendzone, sino que te ayudará a construir una relación más sana. Todavía te aclaro que, si necesita de ti en una emergencia, no dudes en ayudarla, a posteriori de todo, sigue siendo cualquiera importante para ti.




3. Toda relación tiene que ser una transacción de dar y acoger




Sí, sabemos que harías cualquier cosa por ella porque sientes que vale la pena, pero, esto no significa que tengas que dar y dar sin acoger nunca falta a cambio.




Prostitución de dudar un poco las cosas, pídele favores o que haga cosas igualmente por ti. No tiene que ser falta material, poco tan simple como ayudarte en momentos que lo necesites es una modo de conseguir que invierta poco de tiempo en ti, así como tú no dudas en ayudarla a ella.




En toda relación sana debes acoger tanto como das, de esta forma se mantiene un balanceo y ojo, no se tráfico de acoger lo mismo que das, pero sí poco equivalente.




4. No muestres el mismo interés todo el tiempo




En ocasiones, el exceso de interés que muestras puede ser una razón por la que no te vea como una potencial pareja romántica. Tiene que ver con el estar siempre apto para ella, esto hace que dé por hecho que nunca vas a perder el interés en ella y que seguirás allí cuando lo necesite.




Como consejo, excepto de darte tu tiempo, no te muestres tan interesado en ella; por difícil que sea, tienes que hacerla creer que ya no sientes interés por ella con la misma intensidad, sin dejar de estar allí.




Si sigues los trucos anteriores, ya estarás por buen camino para lograrlo.




Eso sí, recuerda dudar un poco las cosas, ya que mostrarte enteramente desinteresado a la larga tendrá el mismo sorpresa que mostrar exceso de interés por ella.




ÚNETE A FOLLAMIGOS





5. La competencia nunca es mala




La competencia es uno de esos factores que nos impulsa a mejorar, y en este caso en particular, puede ser tu gran aliada. Ahora, ¿a qué me refiero con competencia? Pues a salir con otras chicas, a tener una vida social excepto de ella.




No te digo que salgas a citas a ciegas ni falta por el estilo, sino lo regular: sal con tus amigas o amigos, sin incluirla siempre en tus planes, cuéntale sobre tu final fin de semana, sobre aquella chica que te besó en la fiesta o aquella otra que se te haya insinuado, o incluso aquellas aventuras locas que tuviste.




Objetivamente, es lo más sano que puedes hacer, ya que igualmente aliviarás un poco del constante estrés que te produce estar pensando en ella y en la relación de pareja que (de momento) no tenéis.




6. ¡Mejórate!




El plan de vida más importante que puedes tener eres tú. Tienes que pensar y preocuparte en ti, mejorarte a ti mismo.




Aprende nuevas cosas, cuida tu vigor, devaluación esos «kilitos» de más que siempre te han molestado o deseo la masa muscular con la que siempre has soñado, preocúpate por hacer eso que siempre has querido hacer.




Esto no solo te va a ayudar a acentuar su atención sin siquiera intentarlo, sino que podrás trabajar más en ti y en tu futuro.




7. Nunca está de más el coqueteo, pero no te excedas




No tienes por qué ser siempre educado a su flanco, el coqueteo es natural en las personas, y una de las mejores formas de advertir el interés de la otra persona siempre y cuando se haga correctamente.




No se tráfico de estar las 24/7 haciendo comentarios pícaros, solo baste con soltar uno que otro en esos momentos que menos se lo dilación. Esto le va a expulsar y, sobre todo, le hará estar un poco celosa.




Lo importante aquí es no estar sobre ella dándole toda tu atención. Tienes que usar tácticas de banda, ataca con un comentario picarón, una que otra respuesta, y luego retrocede un poco, cambia tu atención a otras cosas, e incluso evita responderle rápidamente sus mensajes.




Que sienta que estás,… pero que no estás.




8. Llévala a tu zona de confort




¿Cuántas veces habéis nacido a hacer lo que ella quiere? Seguro que siempre es así. Pues tráfico de cambiarlo; de nuevo, se tráfico de dudar la relación, y no solo tienes que darle importancia a las cosas que ella quiere hacer, tus intereses igualmente cuentan.




Llévala a tu zona de confort, a hacer aquellas actividades con las que te sientas más cómodo y así te olvidarás por unos momentos que en el fondo estás buscando cómo salir de tu friendzone.




De esta forma no solo vas a perder los excitación de hacer poco que quizás no te guste, sino que igualmente vas a rajar la oportunidad de que te vea con otros fanales, ya que solemos mostrar nuestro flanco más interesante haciendo aquello con lo que nos sentimos cómodos.




9. Es importante llevarte correctamente con sus amigas




No por falta dicen que las amigas son un tapia que separa a un hombre de una mujer; si correctamente en ocasiones es una exageración, sí que es cierto que ellas pueden tener cierto categoría de influencia en si comienza a salir contigo o no.




Por eso, ganarte a sus amigas o familiares de modo sincera es un método efectivo para acercarte más a ella, y así te evitarás problemas futuros.




10. La paciencia es una virtud que vas a escasear




No desesperes si ves que las cosas están tomando tiempo en dar un locución, recuerda que las primeras impresiones son muy fuertes y que va a sufrir tiempo cambiar esa percepción que tiene de ti como “amigo”.




Ármate de mucha paciencia, porque seguramente vas a necesitarla, al menos que haya un evento drástico que cambie por completo su forma de verte, pero yo no contaría con ello.




Si te desesperas, probablemente te vea como cualquiera “necesario”, y ésta no es precisamente la intención que quieres dejar.




11. El contacto visual importa




El contacto visual es importante, siempre que puedas hacer contacto visual, hazlo, siempre y cuando no parezcas un psicópata en el proceso.




Una técnica que te recomiendo es quedarte mirando fijamente a sus fanales en esos momentos en los que esté diciendo poco que te interese de verdad (créeme que fingir interés no funciona y te puede traer problemas a la larga), o cuando se esté riendo de algún chiste que dijiste.




O simplemente cuando menos se lo espere, y una vez que hagan contacto visual, tráfico de no romperlo durante un par de segundos.




12. El contacto físico igualmente importa




Así como el contacto visual es importante, el contacto físico igualmente lo es. No se tráfico de estar agarrándola en momentos inapropiados o abusando de la confianza que os tenéis.




Una caricia, una agarrada de mano inesperada, contactos leves, tocar su mano “inconscientemente” por error… Ese tipo de contacto físico poco a poco va a ir incrementando su interés por ti, e incluso llegando a crear o aumentar tensión física entre los dos.




Recuerda que hay un margen, y tienes que cuidarte de no pasarte de pervertido.




13. Aprende a estudiar la situación




Esta es una tacto importante, y es que necesitas aprender estudiar el momento, no siempre puedes interpretar de una forma, generalmente dependerá de la situación.




Por ello, aprender estudiar el momento y el puesto es una tacto social que necesitas dominar para aprender cómo salir de la friendzone.




Tienes que educarse a detectar cuando es bueno hacer una movida, cuando desistir, cuando estar allí, cuando no. Necesitas aprender cómo reaccionar delante las situaciones que se te presentan, y hacerlo de modo correcta.




Esto igualmente te va a ayudar a escoger los momentos adecuados para tener poco de contacto físico o contacto visual.




14. Evita los términos “amiga” o “amigo” al dirigirte a esa persona




Evita el uso de la palabra “amiga” o “amigo”, si te diriges de esta forma cerca de esa persona que te atrae, lo más probable es que tú mismo la estés condicionando para que te deje en su friendzone.




Dicen que las palabras moldean la ingenuidad, y éste es un ejemplo claro. Evita este tipo de términos, opta por usar otras maneras de referirte a ella, ya sea por su nombre o algún apodo cariñoso que le tengas.




15. No fuerces una relación donde no la habrá




Finalmente, un final consejo que te doy es que no fuerces falta. Puede que efectivamente no estés destinado a estar con esa persona, y es en este momento en el que deberás osar, si perder su amistad o educarse a conducirse con la ingenuidad de que no vais a estar juntos de la modo en que a ti te gustaría.




Recuerda que estar en la friendzone es, finalmente, una opción propia. Estás allí porque quieres hacer que te vea como poco más que un amigo y no eres capaz de dejar ir esa relación que tienes con ella, por mucho daño que te haga.




Básicamente dejas que esa persona dicte tu vida.




Conclusión




En lo personal, te recomendamos siempre que te pongas a ti mismo como prioridad y que, si ves que no hay una posibilidad de tener poco más que una amistad, tomes una atrevimiento, ya sea que desistas de tener una relación amorosa con esa persona y tengan una amistad sincera, o que te alejes por completo de ella.




Tienes que educarse a valorarte y quererte a ti mismo, ya vendrán otras oportunidades y otras personas con las que tener una hermosa relación.




Pero, en caso de que sientas que tienes al menos una posibilidad,…




¡Tírate a la piscina y atrévete a salir de la friendzone y enamorarla!




Y tú, ¿has vivido esta situación alguna vez? Nos encantaría conocer tu caso y que nos cuentes cómo diste decisión a esa amistad aparentemente sin esperanzas de «poco más».

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *