¿Solo tienes sexo ocasional y precisas algo más serio? Aprende

Sin categoría

Mantener una fuerte conexión emocional

«Lo más esencial que hemos aprendido, lo que se resalta completamente en toda la sicología del desarrollo, la sicología social y el trabajo de nuestro laboratorio en los últimos 35 años es que el secreto para querer las relaciones y sostenerlas fuertes y vibrantes a lo largo de años, enamorarse una y otra vez, es una contestación sensible ”, afirma Brenda Derbie, sicóloga clínica en la ciudad de Toronto y autora de múltiples libros, entre ellos Abrázame fuerte, 7 conversaciones sobre el amor. 

En resumen, esa capacidad de contestación  trata de mandar una señal y hacer que la otra persona responda. «La pregunta del millón de dólares americanos en el amor es: ¿Estás ahí para mí? ‘», afirma Johnson. “No es solo, ‘¿Eres mi amigo y me vas a ayudar con los menesteres? Se trata de sincronicidad sensible o bien dicho vulgarmente, estar en exactamente la misma onda «.

«Cada pareja tiene diferencias», sigue Johnson. «Lo que hace que las parejas sean infelices es cuando tienen una desconexión sensible y no pueden tener una sensación de base segura o bien cobijo seguro con esta persona». 

Algo que nuestro cerebro interpreta como una señal de riesgo.

Para promover la capacidad de contestación sensible entre las parejas, Johnson fue vanguardista en la terapia enfocada emotivamente , en la que las parejas aprenden a establecer vínculos mediante conversaciones que expresan necesidades y evitan las críticas. 

«Las parejas deben aprender a charlar sobre los sentimientos de una forma que acerque a la otra persona», afirma Johnson.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *